> Miguel Garví, escritor: LA ESPAÑA ACOMPLEJADA, las minorías.

lunes, 28 de diciembre de 2015

LA ESPAÑA ACOMPLEJADA, las minorías.


Cuando íbamos a la escuela nos decían que 5 era más que 1, y nos lo creíamos, vamos... contando con los dedos es así. He hecho la prueba y es verdad. Pero de repente en España se ha producido un hecho insólito, no contamos igual que en Europa, y mucho menos que en el resto del mundo, y eso que el resto del mundo hay países muy avanzados en todas las materias. 

Pues bien, aquí, uno es más que cinco. Los que tienen uno mandan más que los que tienen cinco. Las minorías gobiernan a las mayorías. Esto, sin duda, es un fenómeno a estudiar.

¡Vamos a ver! ¿Si somos más por qué razón les tenemos miedo a los que son menos? Es una cuestión de complejos, diría un psicólogo. 

Con los últimos acontecimientos que están ocurriendo en España, es necesario y preciso, salir ya a la calle y decir ¡Basta ya! ¡Hasta aquí hemos llegado! ¿Cómo se puede consentir en una democracia que partidos políticos que han obtenido votos para ser terceros o cuantos pretendan gobernar? ¿En qué democracia se ha visto esto? En ninguna, ni tan siquiera en los países subdesarrollados, en las repúblicas bananeras, ocurren estas cosas. 

En Castilla la Mancha, hace tan solo unos meses, un partido con un solo diputado, se ha convertido en la llave de la gobernabilidad de esta Región. Un diputado "podemita" está haciendo pasar por el aro a toda una Comunidad Autónoma. ¿Eso es democracia? o ¿es más bien totalitarismo?

Lógicamente todo lo que está ocurriendo es fruto de la escasez de miras de nuestros políticos, la falta de sentido de Estado, que nos va a conducir, más pronto que tarde, a la década de los 90. Retrocederemos en todo, economía, libertades, bienestar social y por supuesto en democracia.

A estas alturas y luego de dos elecciones casi seguidas, las autonómicas y municipales, con las generales hace tan solo unos días, pues visto lo visto que pasaría si en las próximas elecciones todos votásemos en blanco. Ya está demostrado que nuestros votos no sirven para nada. Una vez que "trincan" el acta de diputado, el pueblo no cuenta, es más hasta se tiene la sensación de que te miran con desprecio. Piensan hay cuatro años por delante para volver a sonreír.

Mucho me temo que las cosas tienen que cambiar. Así no podemos seguir "queridos políticos". Dejad de miraros el ombligo, dejad vuestros egoísmos y levantad la frente y mirad alto; España es más importante que vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario