> Miguel Garví, escritor: HOY ENTREVISTA CON ...

jueves, 28 de julio de 2016

HOY ENTREVISTA CON ...


A partir del mes de agosto quiero comenzar una nueva andadura literaria.


Preocupado, como lo estoy, por el panorama literario español y más en concreto por el de mi ciudad, Albacete, se me ocurrió que como reza el dicho popular "si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña", y sin más me he puesto manos a la obra.

No es la primera ocasión que denuncio la dejadez de nuestros políticos para con la cultura, en su más amplio espectro. Y puesto que de literatura hablamos, no iba a ser a la excepción. Son también muchos los escritores y artistas en general los que ponen su granito de arena en la crítica. Y refiriéndome al dicho popular, he querido ir a la montaña, sin ser Mahoma, con es lógico. La idea que fragüé y que he dado forma, será una serie de entrevistas con todos los escritores de Albacete, que quieran participar. He obviado, como no podía ser de otra forma, su ideología política o religiosa, así como el género que tratan. La acogida ha sido mucho mayor de lo esperado y la respuesta unánime, por lo menos hasta el momento. Ha sido recibida desde la simpatía de unos hasta la exultación de otros, pasando y de forma unánime por la necesidad de apoyarnos unos a otros para que el gran público y el público lector, nos conozca y tenga la oportunidad de leer nuestras obras. No nos mueve como podría pensar algún lector, la necesidad de incrementar las ventas de nuestros libros, no. Nuestras obras están al alcance de todas las personas, pues la mayoría de ellas se encuentran en las bibliotecas públicas en formato papel y algunas en audiolibros y además, con las nuevas tecnologías adquirir un ejemplar está al alcance de cualquier bolsillo que tenga la más mínima inquietud por la lectura. Podría hablar largo y tendido sobre los beneficios que aporta la lectura, más no es el propósito de este artículo, en otra ocasión será.

Para cerrar esta introducción, solo decir que pretendo publicar cada semana una entrevista con escritores de la tierra, hasta agotar los que han querido participar. El formato es una serie de preguntas iguales para todos ellos, aunque tienen la posibilidad de añadir o hacer cualquier comentario. 
Así pues, espero que os guste y disfrutéis con esta iniciativa. Iniciativa que no mueve otro ánimo que dar a conocer a estas personas y sobre todo, y lo más importante, su obra.

Gracias de antemano por la acogida que estoy seguro nos vais a dispensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario