> Miguel Garví, escritor: LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA

jueves, 23 de julio de 2015

LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA


La sombra del ciprés es alargada, y no me estoy refiriendo a la primera novela de Miguel Delibes. Quizás debería haber dicho, la sombra de Bono es alargada. Hoy el amigo de los podemitas, García-Page, ha presentado en tono desenfadado, sin corbata, me imagino para no hacer enfadar a sus socios de gobierno, los podemitas manchegos, que le han aupado a la Presidencia de la Región. Page no ganó, eso lo sabe todo el mundo, fue segundo en una lista de tres. García-Page no ha cometido ningún fraude de ley, pero sí un fraude de honor, pero claro, qué sabe él de esas cosas.



Como decía, ha presentado su nuevo gobierno, por decir algo. Alardea de no ser un continuismo de Bono, pero no es verdad. Él en sí, es un continuismo de Bono. Su vicepresidente es Martínez Guijarro, que lleva viviendo de la Junta desde el año 1993, en  diferentes cargos. Es decir aproximadamente  22 años de los 47 que le contemplan, por tanto nada más terminar la carrera, no se le conoce pues, oficio, salvo el de político.

De García-Page que vamos a contar. Vive de la política desde los 18 años. Qué barbaridad… político superprofesional. Estas son las dos cabezas visibles de la Junta, junto con la invisible de Bono. Este le aseguró la victoria a García-Page. ¿A cuento de qué se reunió en el mes de Enero en su piso de Madrid con Pablo Iglesias y Errejón? ¿Qué se trató en aquella que nada transcendió? Seguro que se dedicaron a intercambiar cromos. Era necesario arrebatar Castilla la Mancha a De Cospedal como fuera. Bono sabía que su discípulo no iba a ganar por mayoría, como así sucedió, por tanto era mejor ya pactar el futuro gobierno, ¿a cambio de qué? algún día se sabrá.

El resto del gabinete: Patricia Franco, responsable del área más importante, que no es otra que la de generar dinero y controlar el gasto. Veremos si es capaz de lo segundo, de lo primero no tengo duda, subirá los impuestos.

El resto de “contertulios” lo forman gente sin experiencia en política, básicamente funcionarios de la Junta o de otras administraciones.

¿Han oído alguna vez que el peor enemigo de una mujer es otra mujer? Pues aquí el peor enemigo de un funcionario es otro funcionario. Átense los machos los funcionarios por ejemplo, con la Sra. Reyes Estévez Forneiro, quizás echen en falta a Marcial Marín.



Para terminar, algo que nos afecta más directamente a los albaceteños, el Sr. Delegado de la Junta, nada más y nada menos que el Sr. Ruiz Santos, D. Pedro Antonio, perteneciente al más rancio socialismo provinciano, ya dejó su impronta cuando fue presidente de la Diputación.


No hay mal que cien años dure, pero cuatro se harán largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario