> Miguel Garví, escritor: EL BUEN SAMARITANO

domingo, 28 de febrero de 2016

EL BUEN SAMARITANO


Creo que a estas alturas todos sabéis quien era el "Buen Samaritano". ¡Pues no! estáis equivocados. El buen samaritano del siglo XXI es sin duda el Albacete Balompié, SAD. Los que no sois aficionados al fútbol o no sois de Albacete, me preguntaréis... ¿Y qué tiene que ver un equipo de fútbol? querrás decir que es un equipo deportivo, que no hace daño a los jugadores de los otros equipos, un equipo al que hay que sacarle tarjeta verde, que dicen, "que haberlas haylas", mas yo no las he visto nuca. No va por ahí el tema. El Albacete Balompié lleva desde no sé qué jornada dando vida, resucitando muertos, ayudando a los que están en caída libre y catapultando a los que pretenden ascender. Jugar con el Albacete es sinónimo de mejorar tus resultados, da lo mismo que estés arriba que abajo, él te socorrerá.

Fuera bromas, que tal vez no lo sean, es la primera vez que escribo un artículo deportivo, sinceramente hay personas que saben más que yo de este tema. Soy una persona bastante centrada y con una vida ordenada en mi familia, mis amigos, mis libros, mis escritos, me encanta leer y anhelo que pasen 15 días para ir al estadio Carlos Belmonte a presenciar un partido de fútbol, de mi Alba contra otros 11 jugadores. Me entretengo, y hasta hace unas fechas, muchas ya, incluso me divertía. Daba por buenos los dineros gastados en el abono, y es cierto.
Pero hoy y tras perder lamentablemente dos horas de mi vida viendo el partido contra el Almería, el vaso se ha desbordado. Jamás pensé que yo escribiría este artículo, jamás. Pero todo tiene un límite y es necesario que esta afición muestre desde ya su repulsa a lo que está pasando en este Club.

Desde que un tal Garrido se hizo cargo de la Sociedad me he preguntado qué se le ha perdido en Albacete a un tipo como este. Un empresario de Madrid que viene a "provincias" a conseguir dirigir un equipo de fútbol, a complicarse la vida, a malgastar energías... y ¿a cambio de qué? Sinceramente no lo sé. O tal vez sí. Pero no lo voy a plasmar por escrito, lo que quizás solo yo piense.
He comentado antes que yo solo soy un modesto aficionado que entiende de fútbol más bien poco y de lo que sucede en los despachos, menos. Pero sí soy consciente que la situación chirría, y cuando una máquina chirría es que no funciona bien, que está a punto de romperse. Y eso mismo es lo que está a punto de ocurrir aquí. Estamos con un pie en al abismo que supone la segunda B. El descenso sería la disolución de esta Sociedad que tiene más de 75 años. Un equipo que representa a una ciudad como Albacete, la más grande de Castilla la Mancha, le pese a quien le pese, pero no tiene discusión, y eso daría para otro artículo. Decía que Albacete y el Alba no se merecen a estos personajes, como son el presidente Sr. Garrido y el entrenador, que él solo ve como bueno, y por esa razón lo "amarró" con un contrato de dos años más.
¿Qué los jugadores también son culpables? Sinceramente no lo creo. Tenemos ni más ni menos que aquellos a los que podemos pagar. No deben ser tan malos cuando tras lo que está ocurriendo estamos a un punto de la salvación, quiere ello decir que de todo hay en el "viña del Señor".

Volvamos pues, la mirada al palco y mostremos, sin violencia, nuestra disconformidad con lo que está pasando. Este señor no puede seguir jugando con las ilusiones del Alba y con el nombre de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario