> Miguel Garví, escritor: PEDRO EL DESLENGUADO

viernes, 12 de febrero de 2016

PEDRO EL DESLENGUADO

Érase una vez un niño prepotente, altanero y muy mal hablado. Su madre en varias ocasiones le había amenazado con echarle jabón en la boca, para de esa forma corregir ese defecto tan feo y al tiempo tan desagradable. Ese niño se llamaba Pedro.

Los cuentos siempre son mentira, o quizás, son fábulas, pero mire Vd. por donde hoy conocemos a otro niño mal educado, muy mal educado, prepotente, muy prepotente y altanero, muy altanero, que casualmente también se llama Pedro.

Pocas personas saben por qué ocupa el cargo que ocupa, pues nadie le quiere y casi todos los suyos le odian, bueno todos no, algunos le idolatran a la espera de un "carguito" oficial. ¡Cómo mola lo del "carguito" oficial en España! Avatares de la política lo sitúan en un puesto que no le corresponde. Candidato a ser Presidente del Gobierno del Reino de España. ¡Toma, toma, toma!, jamás se lo pudo esperar luego de los nefastos resultados de las últimas elecciones constituyentes. Oiga, el peor resultado de la historia del PSOE desde la llegada de la democracia. 

Imagínense Vds. a como está el kilo de diputado en España, para que este señor llegue a Presidente, que llegará, no les quepa la menor duda. Se hará lo que haga falta, en el más amplio sentido de la palabra. 

Desde el mismo momento en que su Majestad Felipe VI le hizo el encargo de formar gobierno, no ha parado de insultar al partido que ganó las elecciones y a su máximo responsable y hasta hoy Presidente el Gobierno en funciones. El señor Rajoy no ha hecho ningún esfuerzo para ganar los apoyos necesarios. La nula capacidad que tiene el grupo Popular. La aversión por el diálogo de su máximo dirigente ha sumido a España en una situación de bloqueo institucional. El PP es víctima del inmovilismo y tactismo de sus dirigentes, unos dirigentes que están acorralados por los continuos casos de corrupción que afecta su organización. La regeneración de los políticos pasa por el PP y la regeneración solo va a venir de la mano del PP en la oposición". No conformándose con ser un deslenguado, todo esto lo dijo en sede parlamentaria, en el Congreso de los Diputados. Luego vinieron las medallas " El PSOE asume su responsabilidad con España y los españoles y para que los ciudadanos tengan un gobierno. Para gobernar desde el diálogo y en beneficio de las mayorías (entiendo va a gobernar para los votantes del PP que es el partido más votado) Me gustaría transmitir un mensaje de confianza (ya empiezo a desconfiar) Todos los ciudadanos tienen cabida en el proyecto del cambio (mi sitio se lo regalo). Mi propósito es resolver los problemas de los españoles y españolas (también es un machista) Vamos a crear más empleo. Pienso reindustrializar el País (¿fabricando qué?) Un nuevo modelo educativo (otro más). Las becas son un derecho (para el que se las merece, claro) En España hay mucha pobreza (¿la que dejo Zapatero?) Estamos legitimados para ser una alternativa sin el PP (con los "podemitas", claro).

Mira Pedro, permíteme el tuteo, pues tú como buen socialista lo has usado primero, te has equivocado en la primera toma de decisiones. Un discurso mitinero se hace en la sede de tu partido y no en la casa de todos los españoles, como es el Congreso de los Diputados. Has demostrado, por tanto, ser un líder inmaduro, sí, llevas razón, me dirás, en una democracia inmadura. Y dejo lo más importante para el final, la política implica necesariamente vocación de servicio, y tú no tienes vocación de nada, solo de igualar a la persona que más admiras, a Zapatero. 

Y para terminar, como dice un conocido anuncio, permíteme que insista, vuelve a tu universidad, un segundo "zapaterismo" sería letal para España y si a ti no te importa, a mi sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario