> Miguel Garví, escritor: LA ESPAÑA ACOMPLEJADA Y ARTÚRO MAS

lunes, 6 de febrero de 2017

LA ESPAÑA ACOMPLEJADA Y ARTÚRO MAS


O, de cómo ver unas imágenes en los diferentes medios de comunicación, o redes sociales, para pasar de la más absoluta relajación, al cabreo, mal humor, indignación, mala leche… ¿Cómo es posible que unos personajes anodinos, insignificantes hagan esperar a la justicia? Sí, esa justicia que dicen es para todos igual, pero que va a ser que no.

Con una desfachatez propia de dirigentes de una tiranía, de un régimen dictatorial, estos “elementos” que pretenden ser alguien y que jamás lo serán, pues les falta lo primero, la altura de miras y la sencillez que ha de adornar a cualquier persona que quiera ser un servidor público. Estos “personajes” son justamente lo contrario, arrogantes, pretenciosos, orgullos, altaneros, e incluso, insultones. Y por si ya nos les faltaba algo, desde hoy presuntos delincuentes. Porque delincuente no es aquel que roba o mata, lo es cualquiera que incumpla la Ley, y estos, la han presuntamente incumplido.

Llegar tarde a cualquier sitio es una falta de respeto con la persona que espera. ¿Pero a estos “elementos” les vas a hablar de respeto? Viendo las imágenes se da uno cuenta de cómo ha sido todo perfectamente preparado, calculado, estudiado al milímetro y nada ha quedado a la espontaneidad. Yo metería más el dedo en la llaga, al punto, de decir que alguien profesional se había encargado de organizar la puesta en escena. Empresa o particular que cobrará, no de ellos, sino de algún organismo público y que luego dirá aquello de  “saben aquel que diu… España nos roba”.

Si prestamos un mínimo de atención, los veremos rodeados de toda la casta política, esa de extrema izquierda, arropando a un personaje de CIU, ¡vivir para ver! Ver funcionarios de la Generalidad abandonado sus puestos de trabajo para jalear y ser palmeros de “estos”, pero, sin duda, van en busca de la prebenda, cuando corresponda. Porque estos son de los que dicen “Y, ¿de lo mío qué?

Han tenido la desfachatez e incluso, la sinvergonzonería de recorrer a pie la distancia que separa el palacio de la Generalidad, sede del gobierno autonómico catalán  y hasta llegar al palacio del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que apenas distan un kilómetro. Llegados a este punto, yo me pregunto, si han sido capaces de escenificar esto, renunciando a escoltas y coches oficiales, también lo deberían hacer el resto de año.

Pero por si no fuese suficientemente grave lo ocurrido, sus señorías los jueces, no le han afeado su conducta, no que va, no diré que les han aplaudido, eso no, pero solo se han mostrado un poco enojados y así se lo han hecho saber a sus abogados.
A cualquier ciudadano de a pie, si hoy tiene que asistir a un juicio y se le ocurre llegar tarde, sin una razón de causa mayor, la multa que le cae, es de esas que recuerdas toda la vida. Pero a estos “elementos” no les ha pasado nada, absolutamente nada, y lo que es peor, ¿se apuestan pincho de tortilla y caña a que nos los condenan?

Y para final, el despliegue de Mozos de escuadra que han originado, ¿quién lo pagará? Yo, usted… ellos no, seguro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario