> Miguel Garví, escritor: LOS MALOS SIEMPRE PIERDEN

viernes, 2 de enero de 2015

LOS MALOS SIEMPRE PIERDEN


 

¿Cuántas películas has visto en las que los malos, malísimos, ganen? Casi ninguna, ¿verdad? y es como debe de ser, el malo tiene bastante con ser malo y el bueno debe ganar y enamorar a la chica. Pero eso son las películas, la ficción. La realidad es otra y sobre todo en esta España que nos ha tocado vivir.

 

Hoy me siente profundamente triste por el suceso acaecido esta mañana en la estación de Embajadores del metropolitano madrileño. Hoy ha muerto en acto de servicio un muchacho, un hombre, pero por encima de todo un miembro del Cuerpo Nacional de Policía. 28 años le contemplaban, toda una vida por delate. Pero hoy un desaprensivo, un delincuente, un maleante, con numerosas anotaciones policiales en contra y que inexplicablemente se encontraba en la calle, ha arrojado a las vías del tren a este servidor público, era mejor matar a un policía, a un hombre, a un joven, antes que volver a ser detenido. Un elemento al que nadie llamó y que quizás cruzó ilegalmente nuestras fronteras, para venir aquí, ¿a qué?

 

Descansa en paz, Francisco Javier Ortega

 

Encabezaba el artículo diciendo que los malos siempre pierden, menos aquí. Aquí mueren los policías, antes que los etarras, mueren los guardias civiles, antes que los del Grapo y mueren policías y guardias civiles antes que los delincuentes. ¿Por qué en un atraco a un banco cae antes un servidor público que un atracador, que un delincuente, que un desalmado?

Tal vez porque no hay suficiente castigo para los malos, o tal vez, porque estas mujeres y hombres arriesgan demasiado para protegernos y para hacer cumplir la ley, a pesar del poco respaldo que tienen de “nuestros políticos”, a los que dicho sea de paso, también protegen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario