> Miguel Garví, escritor: TÉCNICAS DE ESTUDIO, por Carol Vorderman

viernes, 16 de septiembre de 2016

TÉCNICAS DE ESTUDIO, por Carol Vorderman

La autora, Carol Vorderman

La autora: ¿Quién es Carol Vorderman? Es una de las más prestigiosas presentadoras británicas de televisión, y es reconocida por sus habilidades matemáticas y su contagioso entusiasmo en relación con la educación.  Ha presentado el programa de Chanel 4 Countdown durante 26 años. Carol transmite su pasión por la educación en todo lo que hace. Fue patrona fundadora de NESTA, es patrona del festival de las ciencias de Cambridge, miembro de la Royal Instituion, miembro de una comisión de asesoramiento de la enseñanza de ingeniería y ha sido distinguida con numerosos doctorados Honoris Causa.
Este libro está escrito en colaboración con Geoff Barker, Dr. Andrew Moran, Cath Senker y Sandy Sommer, todos ellos relacionados con la enseñanza en los más diversos ámbitos.

Reseña del editor: Ayuda a tus hijos  las técnicas de estudio es el libro que necesitas. Su innovador enfoque visual combina claros diagramas e imágenes con instrucciones paso a paso que hacen que estudiar de manera efectiva sea más fácil que nunca.
Desde la organización, los horarios de estudio o los distintos estilos de aprendizaje hasta la motivación, las técnicas de repaso, los exámenes o la gestión de la ansiedad, esta guía permite tanto a padres como a hijos comprender los conceptos claves de la educación.
Con Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio tendréis mayor confianza y menos estrés y comprenderéis los aspectos más difíciles del estudio de forma clara y accesible.

Datos técnicos: 
Cubierta del libro
Título: Técnicas de estudio
Autora: Carol Vorderman
Editorial: DK
Encuadernación: Tapa blanda
Nº Páginas: 256
ISBN: 978-0-241-28180-2
Fecha publicación: 2016
Precio: 19,90 €

Impresiones: Si he de ser sincero, cuando cayó este libro en mis manos, pensé que es lo que iba a decir de él. No era una novela o cualquier otra publicación al uso, que estaba acostumbrado a reseñar. Me ha sorprendido gratamente el libro. Primero por su excelente presentación, tapas semi-blandas, perfectamente encuadernado y con las técnicas de maquetación correctas.
El libro está dividido en 8 capítulos o contenidos. Cada uno de ellos plantea un problema y busca la solución a ese, para terminar ofreciendo una solución y buscando una recompensa por el éxito tras el esfuerzo.
Utiliza muchos colores, formas, diagramas, para y de una forma intuitiva, llevar al lector hacia la solución del problema propuesto en cada capítulo.
Cabría pensar antes de leerlo que se trata de un libro de autoayuda. Nada más lejos de la realidad. Es un libro de ayuda, que no es lo mismo. No cuenta nada que no es sabido, pero ayuda a organizar esa tarea que sabemos hemos de realizar. Ayuda a los padres, pero también, lo puede utilizar el alumno solo, e incluso le vendría bien a un opositor, y llegando más lejos hasta a un trabajador que quiera organizar mejor su labor diaria en la oficina, taller, etc.
En la parte final del libro existe una serie de recursos por cada uno de los temas o contenidos, que ayudan y mucho a planificar la tarea.
También incluye un glosario de términos utilizados en la obra y que siempre viene bien disponer de ellos.

Conclusión final: Una obra absolutamente recomendable, no solo para padres, como reza su subtitulo, sino para cualquier persona y todo ellos por un precio bastante razonable para un libro bien confeccionado y la cantidad de dibujos, gráficos, diagramas, etc. que contiene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario