> Miguel Garví, escritor: PEGARSE UN TIRO EN EL PIE

viernes, 22 de agosto de 2014

PEGARSE UN TIRO EN EL PIE

 

Este país llamado España, ese que cantaba la inolvidable Cecilia, "Nuestra querida España", está empeñada en pegarse un tiro en el pie, y lo va a conseguir. Lo va, no, ya lo ha conseguido.´
Día 18 de Junio de 2014, Palacio Real de Madrid, hora 18,15. El Rey Juan Carlos I, firma la abdicación, que es refrendada, también con su firma por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en presencia de los Príncipes de Asturias, las Infantas, etc. Acompañan en este acto solemne, único e irrepetible en nuestra historia, todas las altas jerarquías del Reino, destacando los ex-presidentes del  gobierno, Srs. González, Aznar y Zapatero. Acuden todos los presidentes de las Comunidades Autonomías a  excepción de la de Cataluña, Sr. Mas y de las Vascongadas, Sr. Urkullo. Faltan no por que estén sirviendo a sus "patrias" como ellos dicen. Faltan por un orgullo tonto, una falta de visión de estado. Dos personajes egocéntricos, más preocupados de ellos mismos que de la "cosa pública". Les importa un carajo este Hecho histórico. Ellos solo buscan el titular y la foto de prensa que da cuenta de su falta de asistencia al acto. Sacar pecho ante sus esquizofrénicos seguidores, que también solo buscan "el quítate tu para que me ponga yo"
 
Esquemáticamente estos han sido los gravísimos hechos ocurridos en el Palacio Real. ¿A partir de aquí qué?, pues varias preguntas:
- ¿Porqué tenemos que aguantar los españoles esta afrenta?
- Porqué seguimos pagándoles el sueldo de nuestro bolsillo? Sr. Mas, Sr. Urkullo, en su sueldo, por cierto bastante alto, están incluidas estas circunstancias y otras parecidas. Como se suele decir "eso va en el sueldo". Si no quieren aceptar estos "trabajos", pues, dimitan, marchense a sus casas, que para nada les necesitamos. No quieran seguir siendo el ombligo del mundo, que no lo son, que son simples personas y que la vida seguirá sin ellos, y Vds. quedarán en el olvido, como por desgracia otros que si lo hicieron bien.
- ¿Porqué hoy no han devuelto el sueldo? Parece estúpida la pregunta, pero no lo es. A cualquier trabajador que no acude a su puesto de trabajo le quitan el sueldo. Vds. mismos lo hacen con sus funcionarios. Día de no asistencia al puesto, día que les detraen la remuneración, y las cotizaciones a la Seguridad Social. Repito suena a tontería que de verdad que no lo es. El embudo tiene dos bocas, una estrecha y otra ancha. ¿A cual creen Vds. que se agarran ellos?
 

2 comentarios:

  1. Interesante artículo.

    ResponderEliminar
  2. La partida de ajedrez que se juega en nuestra querida España, que puede acabar con el tablero roto o los peones mutilados, es algo que algunos consideran tan solo un juego - o cuestión de dinero, dicen otros - pero que genera cada vez más incertidumbres y temores en la mayoría. Las Patrias se forman a lo largo de siglos, de generaciones, y no deberían der objeto de alegres juegos coyunturales. Las decisiones históricas deben ser valientes, pero bien preparadas y ejecutadas. Se está acabando el tiempo de las reacciones!!!. Después puede ser demasiado tarde.

    ResponderEliminar