> Miguel Garví, escritor: LIARLA PARDA

jueves, 30 de julio de 2015

LIARLA PARDA


¿Se acuerdan de aquel… que es presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, sin haber ganado las elecciones? Efectivamente, el amigo Page, el que se junta con los “podemitas”, ese que reclama los 100 días de gracia para poner en marcha el gobierno y el programa, que seguramente pactó el Sr. Bono con los “podemitas” y del que ya di cuenta en un artículo anterior. Pues bien, mientras los demás esperamos la “gracia”, él “la lía parda”.



En su afán de protagonismo y esfuerzo de superación para con el Sr. Bono y el Sr. Barreda, a los que sirvió de una forma lascivia y rastrera. No ha tenido bastante con poner en marcha, nuevamente, las escuelas unitarias que cerró el anterior ejecutivo, básicamente, por insostenibles y poco prácticas. Luego de las alharacas, viene la letra pequeña o el detalle, ¡Qué casualidad! La escuela que mayor número de alumnos aporta, será…, (redoble de tambor), Reolid, pedanía del ayuntamiento de Salobre, por cierto pueblo natal del Sr. Bono, que matriculará a 7 alumnos. La distancia que deberían de recorrer es de 6 Km y el tiempo empleado de 6 minutos en coche. Hay niños en Albacete que tardan bastante más en llegar a su colegio y no hablemos ya de Madrid, Valencia, Sevilla…

Hasta aquí el populismo o payasada de la semana pasada. La de esta semana se la “endiña” a su Consejero de Agricultura, el funcionario del Ministerio, para que haga el papelón de intentar cerrar o no permitir que se construya el almacén de residuos radioactivos de Villar de Cañas, un pueblo de la provincia de Cuenca. Un almacén que es sí o sí. España lo precisa y en algún lugar hay que colocarlo. Recordará el lector que fueron cientos de municipios que solicitaron su instalación en su término municipal.
Por decirlo de alguna forma, Villar de Cañas tuvo la “suerte” de conseguir la adjudicación. Este almacén es, el sí o el no de esta zona. Se crearán cientos de puestos de trabajo, estables y bien remunerados, o dejaremos en la miseria a esta parte de la provincia de Cuenca, de por vida. Ni tan siquiera harían falta los colegios unitarios, simplemente no habría niños para ocupar sus pupitres.
No seré yo quien le diga como el Sr. Aznar “Señor García-Page, váyase”, solo le haré responsable, en mi modestia, del desastre que va a ocasionar en esta región, tal y como ya hicieran sus admirados Bono y Barreda.

¿Porque Vd. sabe, Sr. García-Page, lo que significa la expresión “liarla parda”?, seguro que no, pero yo se la digo: “se dice de una persona que se ha metido en un lio y del que no saldrá bien parada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario