> Miguel Garví, escritor: UN PUEBLO QUE NO RECUERDA SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REVIVIRLA

domingo, 1 de octubre de 2017

UN PUEBLO QUE NO RECUERDA SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REVIVIRLA


Estamos prácticamente en la misma situación que hace más de ochenta años. Han pasados cosas ¿verdad? Y ha llovido bastante. Sin embargo nos estamos empeñando en volver a los años más convulsos de la II República. Y qué curioso, con las mismas ideas, las mismas fobias, los mismos rencores y por encima de todos los mismos "salvapatrias", que lo único que persiguen es su propio interés. Utilizan a los más descerebrados para que los apoyen  y los aúpen al poder, con la falsa promesa de un mundo mejor para ellos. Recuerdan lo que hacía el Mufti, el patriarca palestino, en la Palestina de los años 40: “El Gran Mufti solo mostraba desprecio por las clases educadas de su país y prefería reclutar a sus partidarios en los bastiones de la ignorancia”
La situación de ahora no es la Palestina de los años 40, es la región de Cataluña del año 2017 y un descerebrado quiere conducir  a aquel territorio al borde del precipicio, al abismo, pero no solo él, quiere llevarse por delante a todo un País.

Hacía referencia antes a los acontecimientos de la II República, en relación a Cataluña. Otro “ilustrado”, Luis Companys,  condujo al abismo, pero el presidente de la República dio un puñetazo sobre la mesa y tuvo la gallardía y la hombría para disolver la autonomía y encarcelar a sus dirigentes.
Y por último, otra cita.  Recuerdan a Durruti, otro “pájaro de cuentas”. Habiendo robado 200 fusiles, y cuando un oficial del ejército fue a requisarlos, se enfrentó a  él con estas palabras: “Hay veces en la vida en que no se puede cumplir una orden. Por la desobediencia, el hombre se hace civilizado. Civilícese usted, haciendo causa común con el pueblo. Su uniforme ya no significa nada. No hay más autoridad que el orden revolucionario y este demanda que los fusiles estén en manos de los trabajadores.”
Suena todo bastante, ¿verdad? El Mayor Trapero, el presunto, que debería ser juzgado por el mayor delito que se comete contra la Patria, la sedición, también podría haber pronunciado estas palabras, o tal vez lo haya hecho.
La imagen con que ilustro este artículo no puede ser más expresiva y al tiempo más bella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario