> Miguel Garví, escritor: NEGRO COMO EL MAR, de Mary Higgins Clark

martes, 30 de enero de 2018

NEGRO COMO EL MAR, de Mary Higgins Clark

Mary Higgns Clark, la autora

La autora: Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney, es su verdadero nombre, pero es más conocida como Mary Higgins Clark, escritora estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1927. Autora fundamentalmente de novela negra y de intriga. También cultiva el genero del relato corto y los guiones. Posee una vastísima obra literaria, siendo más conocida en el extranjero que en España.

Reseña del editor: Un crucero de glamour en un transatlántico de lujo se vuelve letal en la última novela de la reina del suspense.
Celia Kilbride solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda. Experta en joyas, acepta un puesto de trabajo en el transatlántico Queen Charlotte para escapar de la atención pública. Allí conoce a lady Emily Haywood, de ochenta y seis años, dueña de un collar de esmeraldas de incalculable valor que desea donar a un museo tras el crucero. Pero el tercer día de la travesía encuentran a lady Emily muerta y el collar ha desaparecido. La lista de sospechosos no hace más que crecer. Celia se dispone a encontrar al asesino sin darse cuenta de que se ha puesto en peligro mortal antes de que el crucero llegue a su fin.

Cubierta del libro
Datos técnicos: 
- Título: Negro como el mar
- Autora: Mary Higgins Clark
- Editorial: Plaza y Janés
- Encuadernación: Tapa blanda con solapas
- Nº de páginas: 299
- ISBN: 978-84-01-02042-1
- Precio: 18,90 €

Impresiones: Lo primero que llama la atención de este libro es su magnífica presentación. Como decía en los datos técnicos es de tapa blanda con solapas, pero tanto el nombre de la autora, como el título, están realzados en relieve, lo que le confiere un aspecto agradable, tanto al tacto como a la vista. 
La autora cultiva este género como pocos escritores y prueba de ello son sus numerosos títulos que casi todos han sido un éxito. La novela ha sido estructurada en 97 capítulos y un prólogo. No se asuste el lector por el número de capítulos, pues algunos a penas tiene una hoja, pero consigue con ellos ir saltando de un personaje a otro y realizar un trenzado donde los personajes interactuan entre ellos, creando amistades y enemistades, al tiempo que van desnudando sus vidas e interioridades, para que el lector intente aclarar la trama y el asesinato de lady Emily y los motivos que cada uno tiene para actuar de esa forma.
El éxito de una novela de suspense, es, sin duda, no despejar hasta el último momento quien es el asesino, y el motivo que le ha llevado a ello. En mi opinión está completamente conseguido el objetivo. 

Conclusión final: Obra muy recomendable para los numerosísimos seguidores de la novela de suspense, estando seguro pasarán unos buenos momentos de lectura tranquila y donde se meterán en la piel de los principales personajes. Por cierto, el asesino no es el que Vd. piensa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario