> Miguel Garví, escritor: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

jueves, 25 de octubre de 2018

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Cabecera del acto

Ya se ha institucionalizado el día 24 de octubre como el día de las bibliotecas. No voy a definir lo que es una biblioteca, me resulta impensable que a estas alturas del siglo XXI haya alguien que ignore lo que es una biblioteca. 
Pero sí quiero remarcar un aspecto de estas. Quizás, incluso, pueda definirse como un servicio que prestan y no es ni más ni menos que los clubes de lectura. Se le podría definir sencillamente, como un grupo de personas a las que les une la afición a la lectura y casi siempre amantes de los libros. Se reunen con una periodicidad establecida para opinar y debatir sobre la lectura de un libro propuesto, en el caso de Albacete, por el coordinador de estos y desde su ayuntamiento.

Formar parte de un club de lectura es una experiencia muy enriquecedora al compartir opiniones, a veces dispares, sobre un mismo texto. Aportar ideas sobre determinados aspectos de la lectura ofrecida, matices que a veces pasamos por alto y que contribuyen a un mayor conocimiento del libro leído. 

Pero otra de las ventajas que tiene pertenecer a estos clubes, es la posibilidad de acudir a encuentros con los autores leídos. Este ha sido el caso de hoy, donde nos hemos reunido en el auditorio municipal de Albacete con el escritor Toni Aparicio. Acompañado por el responsable de las bibliotecas municipales y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, hemos podido departir con el autor de su producción literaria, así como, ha contestado a cuantas preguntas le hemos formulado sobre sus libros, personajes, historias, anécdotas, etc.

En todo momento se ha mostrado muy cercano a los lectores, lo que ha permitido pasar un rato largo muy agradable.

Desde aquí mi más sincera felicitación al ayuntamiento de Albacete por organizar este tipo de actos y por supuesto, animar a los amantes de la lectura a integrarse en este tipo de colectivos.

Foto de familia a la conclusión del acto


No hay comentarios:

Publicar un comentario