> Miguel Garví, escritor: LA MUERTE NO ES EL FINAL

lunes, 24 de agosto de 2015

LA MUERTE NO ES EL FINAL

Enredando como muchos días hago en mi cuenta del Facebook, me encuentro con un post de Alfonso Arteseros, reconocido periodista, historiador y documentalista, productor de numerosos programas en diversas cadenas de televisión. Como sabrán la mayoría de las personas que en este momento leen el artículo, Arteseros se dedica fundamentalmente a la historia reciente de España. Dispone de un impresionante archivo audiovisual y fotográfico de los acontecimientos recientes, así como, mantiene una excelente relación con multitud de personajes de la vida pública, desde artistas, políticos, militares, historiadores… todos aquellos que han intervenido de una forma u otra en el devenir de nuestra Patria.
Una vez hecha esta pequeña presentación y en alusión al post comentado, decir, que no es la primera vez que escribo sobre la Guardia Civil. Han sido varios los artículos que he publicado ensalzando la labor diaria, callada, abnegada, pero sobre todo eficaz. Mujeres y hombres que día tras día se juegan literalmente la vida en su trabajo, a cambio de un exiguo sueldo y a veces, la poca gratitud que les prestamos por su trabajo. 



Una organización que ha pasado, en muy pocos años, de ser un cuerpo de infantería y algunas dotaciones de caballería, ¿quién no los recuerda en medio de campo con sus largas capas y su tricornio negro o verde, fusil al hombro… o por los más inhóspitos paisajes a la grupa de sus corceles? Luego de esta estampa han surgido especialidades  que los han llevado al más alto grado de preparación y perfección, que les permiten codearse con los mejores cuerpos de seguridad del mundo.

No quería llevar este artículo por estos derroteros, más es de justicia hacerlo y siempre será un pequeño homenaje a su trabajo. La idea del artículo era, el sentimiento que me ha producido ver un video-montaje de este Señor. En él a lo largo de unos 7 minutos, se proyectan una serie de fotografías, todas ellas pertenecientes a la foto oficial del carnet profesional de los guardias civiles que han dado su vida por España, que han sido víctimas del terrorismo. Viendo estas imágenes y a los acordes del himno “La muerte no es el final”, se me hace un nudo en la garganta de pensar en cuanta juventud asesinada por un grupo de salvajes, jaleados y amparados por grupúsculos políticos, para al final nada conseguir. Cuánto dolor y cuantas familias destrozadas, solo por la intransigencia y radicalidad de unos pocos. Gracias por haber dado vuestras vidas a cambio de un futuro mejor para los que seguimos vivos.
Pero no solamente han sido víctimas de los terroristas, también han caído y caen a manos de delincuentes comunes, a veces no discierno entre un terrorista y delincuente común, para que al final los demás, los que muchas veces les criticamos, podamos dormir tranquilos en nuestras casas, con nuestras familias, mientras ellos patrullan, en demasiadas ocasiones sin los medios necesarios para ello. Pocas veces o casi nunca protestan, hacen su trabajo y se sienten realizados con él.

Merece la pena ver el vídeo, son solo 7 minutos, pero que intensos.

https://www.facebook.com/alfonsoarteseros/videos/846766782086488/

No hay comentarios:

Publicar un comentario