> Miguel Garví, escritor

martes, 18 de agosto de 2015






¡Hola, soy Miguel Garví, nací en Robledo un pueblo de la provincia de Albacete, muy cerca de Alcaraz y por tanto próximo a la Sierra del Segura. ¿Qué que tiene que ver esto? Pues nada, solo para que puedas ubicar mi lugar de nacimiento.

Muy joven me traslado a Albacete capital. Curso el Bachillerato en la Escuelas Pias. Mi vida laboral estuvo dedicada a la banca, recorrí varios bancos, que por cierto, ninguno de ellos existe ya, Banco de Albacete, Banco de Madrid y Banco Español de Crédito (Banesto), parece mentira cuando lo estoy escribiendo, hasta el año 2.012 que me prejubilo.

Es entonces cuando decido retomar una vieja afición, que no por dormida estaba olvidada, escribir.


En el año 2.013 termino el que será mi primer libro. “Tal vez… mañana”, pero tendrá que llegar Julio de 2014 para verla publicada.


Pimienta en la sangre, será mi segunda novela y saldrá a la luz el 25 de Febrero de 2015.  Basada en un hecho ficticio, pero que pudo haber ocurrido y enclavada en la posguerra española, cuenta las aventuras de un joven Guardia Civil que creía en la justicia.

El 20 de febrero de 2016 verá la luz la tercera novela, La Condesa-viuda de los Falallones, obra de genero totalmente policíaco, al tiempo, y en paralelo a ella, se sigue desgranando la trama que un día resurgió entre Marian y Rodrigo, protagonistas, también de mi primera novela y que también, lo son de esta última.

El 7 de noviembre de 2016, se publica la cuarta novela, Tranvía 71, el viaje final, una obra existencialista, que nos habla de la muerte pero también de la vida, de las relaciones entre las personas, no dejar pasar la vida olvidando cosas en las cunetas. El humor está presente a lo largo de toda la obra.



Colaboro habitualmente de los diarios:

 



NUEVAS OPINIONES- REVISTA COLABORATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario