> Miguel Garví, escritor: MORIR EN ESPAÑA

viernes, 14 de agosto de 2015

MORIR EN ESPAÑA

Casi, y por desgracia no estamos acostumbrando a la muerte y por la mal llamada violencia de género. Cuando los políticos quieren tapar sus vergüenzas, utilizan estas rimbombantes y aparatosas palabras para camuflar un fracaso, en parte de ellos, no todo, es verdad, pero si casi todo.

Hace ya casi un año publicaba un artículo, concretamente el 16 de septiembre de 2014 y en mi blog, Miguel Garví, escritor. Volvía a hacer referencia a este tema, sobre la base de otro artículo, que en esa ocasión lo llamé “yo fui la última”, me equivoqué. Han ocurrido desde esa fecha el 28 de Agosto de 2014 demasiadas muertes. Podría tirar de estadística y apuntar el dato exacto, más no quiero, no me apetece, han sido demasiadas muertes y sobre todo muchos niños. Si alguien no tiene la culpa de nada esos son ellos. Una sola muerte ya es una tragedia.

Marina y laura, asesinadas


Hoy, de nuevo, un terrorista, porque ha sido un terrorista el que ha acabado con la vida de dos chicas, en plena juventud, en Cuenca. He tenido la misma sensación que tuve con la muerte de Miguel Ángel Blanco, cuando el pasar de las horas, nada bueno presagiaba. Con estas chicas, Laura y Marina, he sentido la misma angustia de ver pasar las horas y que los boletines de noticias no daban ninguna señal de esperanza, todo lo contrario, el tiempo corría en su contra y por desgracia así ha sido. Hoy han aparecido muertas en uno de los parajes más bellos de España, hasta allí las llevó un terrorista para quitarles la vida y sembrar la angustia y el dolor en sus familias y amigos.

Morir en España se está convirtiendo en algo corriente. Tendríamos que ser un poco más valientes y gritarles alto y claro a nuestra clase política que estamos hartos de lo que está pasando y de ellos. Sí de ellos, porque se me nubla la razón cuando oigo que alguien se opone a la pena de prisión permanente o la cadena perpetua. Una persona que es capaz de matar a una mujer, o a sus propios hijos, no puede vivir en la sociedad, tiene que estar recluido, encerrado como una bestia que es, para siempre, pues así él lo eligió. La mayoría de estos asesinatos, por no decir todos, los cometen con premeditación y alevosía, no son errores, ni tan siquiera fruto de un calentón.

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE



Quiero hacer un llamamiento a esos políticos, que tienen nombre y apellidos, y que se oponen a la cadena perpetua, a esos que amenazan que cuando estén en el poder derogarán la Ley vigente, les quiero pedir que se pongan delante de los padres y familia de Laura y Marina y les digan mirándoles a los ojos, que el asesino de sus hijas, tiene derecho a salir a la calle. Señor Pedro Sánchez, si se viste por donde se visten los hombres, póngase delante de esas madres, les mira a los ojos, les mantiene la mirada y les dice que el asesino de sus hijas tiene derecho a salir a la calle dentro de unos años, cuando haya cumplido su condena, que será corta y muchos de ellos reincidirán. Yo le reto a que lo haga y, si lo hace,  no tendré inconveniente en hacer una rectificación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario