> Miguel Garví, escritor: DE PROFESIÓN: POLÍTICO

lunes, 21 de septiembre de 2015

DE PROFESIÓN: POLÍTICO


Trinidad Jiménez
Y de repente salta la noticia, no era una crónica anunciada, pero uno no deja de sorprenderse a estas alturas de su vida.

Leo en la prensa de hace unos días, y como noticia destacada, que Trinidad Jiménez deja la política. 
No es momento de hacer balance de su carrera política, eso se deja para otra ocasión, si es que procede. Solo matizar que ha sido su único trabajo, toda una vida dedicada a la vida pública, habiendo llegado a ocupar, uno no sabe muy bien porqué, las carteras de Sanidad y nada más y nada menos que la de Asuntos Exteriores, a pesar de haber suspendido en dos ocasiones el acceso al Cuerpo Diplomático.

Dejando al margen a esta Señora, uno hurga en este asunto y descubre que hay muchísimos políticos que se podrían considerar como profesionales, dado el tiempo que ha estado en ella, y sin haber tenido oficio conocido. El caso más sangrante es el de Alfonso Guerra, nada más y nada menos que 43 años en el Congreso y 50 en política, mofándose en día que se despidió de los periodistas, diciendo que ellos no llegarían ninguno a cotizar tantos años.
Estos son dos ejemplos de políticos profesionales, que de una forma u otra algo tuvieron que decir en la vida pública, mejor o peor, no voy a entrar ahora en ello. Pero sin duda además de los primeros espadas, han existido y existen políticos profesionales que vegetan en el Congreso de los Diputados, Senado, Parlamentos Autonómicos, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos. Personajes de segunda que se dedican a vivir, casi nadie les conoce, por tanto poco aportan a la cosa pública, es el caso de otro que anuncia que se retira, Javier Barrero, nunca lo oí hasta hoy, tras 33 años en estos menesteres.
Javier Barrero


Cuando uno vive en provincias, como es mi caso, conocer a estos personajes resulta, incluso, "chocante", gentes como García-Page, su eterno segundo Martínez Guijarro, ahora aupados al Gobierno de la Junta de Castilla-la Mancha, por obra y gracia de los "podemitas", sin haber ganado las elecciones. Personajes de tercera como el Delegado de la Junta en Albacete, el señor Ruiz Santos, provenientes del más antiguo socialismo provincial y que se niegan a dejar paso a caras nuevas, gentes con excelente preparación, pero se aferran al cargo como una lapa. 
Martínez Guijarro

¿Qué tendrá la política para que ninguno quiera marcharse? y hablo de la izquierda, derecha y medio pensionistas.
¿Hasta cuándo los ciudadanos vamos  consentir estas tropelías? Sin duda hasta que haya listas abiertas, ¿Cuándo será eso? Nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario