> Miguel Garví, escritor: SER TIBIOS

martes, 29 de septiembre de 2015

SER TIBIOS

Su señoría Sabino Cuadra rompiendo la Constituación

Cada día cuando me levanto, me pregunto si hoy seré capaz de sorprenderme de algo. La verdad es que resulta difícil a estas alturas de la vida percibir más estupideces de la condición humana. Pero sí, aún hay capacidad de sorpresa en algunas personas.

La de hoy viene de la mano del Congreso de los Diputados, la Cámara baja, la Cámara de representantes, la sede del Poder Legislativo, el cobijo de la Soberanía Nacional, aún cabe algún epíteto más. El asunto ha pasado bastante de puntillas, porque a alguien le interesa. Recordarán y si no se lo digo yo, que el día 16 de septiembre, un Padre de la Patria, un Prohombre de España, uno de esos que odia a España y a su Bandera, pero que mes a mes cobra del Congreso, de los impuestos de Vd. y míos, ninguno de ellos renuncia al sueldo, elevado, por cierto. El ínclito se llama Sabino Cuadra Lasarte, representa a Navarra por el partido de Amaiur, y no se le ocurrió mejor cosa, y hay muchas por hacer, que subir a la tribuna de oradores y delante de los Diputados y su Presidente Sr. Posadas, romper un ejemplar de la Constitución Española, esa carta magna que tanto cacarean los políticos.

Se esperaba, o al menos yo, una respuesta contundente y ejemplar para con este… Pues bien, la tibieza del señor Presidente del Poder Legislativo, ha sido llamarle, junto con su jefe de filas Javier Miguel Errekondo, para en privado reprocharles su actitud. Se les exigirá que pidan perdón por el acto.

Yo estoy seguro de que no van a pedir disculpas, es algo que no entra en su diccionario y menos aún en su forma de pensar y ser, y además viniendo de esa España represora y autoritaria, pero de la que cobran todos los meses. ¿Qué va a pasar? Lo ignoro. Solo se dice que la Mesa de la Cámara se reserva la posibilidad de adoptar medidas más severas.

¿Por qué razón estos personajes tienen estos privilegios? Cualquier ciudadano de a pie por esa misma acción y fuera del Congreso sería castigado duramente, ejemplarmente, para servir de escarnio ante el resto de la comunidad. Yo lo veo lógico, nos hemos dado unas normas y hay que cumplirlas, pero todos, sin excepción. Esta Señoría se a ir de “rositas”, ya lo verán.


La tibieza con que el partido que sustenta al Gobierno está llevando la situación, nos conducirá más pronto que tarde a situaciones desagradables, como esta o la de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario