> Miguel Garví, escritor: EL CHOLLO DE BONO

viernes, 18 de septiembre de 2015

EL CHOLLO DE BONO



José Bono, expresidente

El chollo de José Bono Martínez, es el mismo que tienen por ley todos los expresidentes de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, una comunidad pobre, dicho sea de paso.

El Sr. Bono, por ley, no estamos ante un fraude de ley, si no que por ley se embolsa y nos desembolsa a los castellano-manchegos, la bonita  y redonda cifra de 160.000 Euros. Una barbaridad, oiga. Querido lector, ¿Cuánto tiempo precisa Vd. para ganar esa cantidad? Si tomamos un salario medio en España, según el INE, que es de 26.162 Euros, y suponiendo que Vd. tenga trabajo, precisará pasen más de 6 años, si, SEIS AÑOS. En cambio este Sr. por el simple hecho de no hacer nada, de no producir nada, por no aportar nada a esta Región, ni al resto de España, nos cuesta esa cantidad. Los demás expresidentes han tenido la decencia y vergüenza torera de renunciar a este privilegio, más propio de la Edad Media que del siglo XXI.

He repetido la palabra ley no sé cuántas veces, y lo he hecho para remachar que este Señor cobra lo que los políticos quieren que cobre. Ahora la Sra. De Cospedal salta a la palestra política, para no perder comba y reclama que se les quite este privilegio a los expresidentes. Ella, ahora, y desde la oposición abandera la iniciativa parlamentaria y critica que los “podemitas” y el PSOE, no se quieran sumar a ella. ¡Vamos a ver, Sra. De Cospedal!, me quiere decir, ¿por qué razón estando en el gobierno durante 4 años y con mayoría absoluta, no lo hizo? Me gustaría saberlo y creo que a muchas personas, también.

Independientemente de quien sea la iniciativa, creo que es de justicia humanitaria el renunciar a este privilegio, en tanto las Cortes legislan su anulación.

Por qué razón no dejamos de jugar al “y tú más” y sentamos la cabeza, nos volvemos humanos y sencillos, y empezamos a pensar en el pueblo. Sí, en ese pueblo llano y noble que se deja engañar y aúpa a las personas sin formación, pero con ambición, a puestos que no les corresponden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario