> Miguel Garví, escritor: CAMINANTE, ¿HAY CAMINO?

lunes, 29 de agosto de 2016

CAMINANTE, ¿HAY CAMINO?



Cuando el camino que transitamos se convierte en senda angosta, apenas un sendero de herradura, así es la sensación que se tiene conforme pasan los días y los problemas se agudizan, por la más mínima falta de entendimiento entre los representantes que nos hemos dado por medio de la urnas. El sentimiento de tiranía se refleja a cada momento que pasa.

Hace unos días, el 26 de Agosto se cumplió el 227 aniversario de la proclamación en Francia de los derechos del hombre y del ciudadano. 227 años, más de dos siglos han transcurrido y hoy en España, casi seguimos como en Francia hace 228 años. Si alguien ha tenido la curiosidad de leer esos pocos artículos, habrá descubierto como yo, cual es nuestra realidad, hoy, en el año 2016, en el siglo XXI.

Todo es esa declaración es sublime, pero dos de sus artículos nos dejan en evidencia a los españoles. El artículo 2º dice “La finalidad de los partidos políticos es la proteger los derechos naturales e inalienables del hombre, el derecho a la libertad, a la legítima propiedad y a la resistencia a la tiranía". ¿Se dan esas circunstancias en España? Los partidos políticos, sean del color que sean, ¿nos protegen? ¿Somos legítimos dueños de nuestras propiedades? O ¿estamos en manos de alcaldes tiranos que nos amenazan con quitarnos nuestras propiedades? ¿Podemos ofrecer resistencia a la tiranía de esos políticos que han salido de la nada? Sin duda España no firmó esa Declaración de derechos del hombre y del ciudadano.
Pero su artículo 4º tiene aún menos desperdicio: “La libertad nos faculta para poder hacer todo aquello que no perjudique a los demás”. ¿Se comportan así nuestros políticos? O, ¿solo miran su propio bien o el de su partido?

 ¡Qué lejos estamos de alcanzar la democracia en España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario