> Miguel Garví, escritor: ME REIRÍA SI TUVIERA GRACIA

viernes, 2 de octubre de 2015

ME REIRÍA SI TUVIERA GRACIA

La alcaldesa de Madrid

El populismo no tiene límites y los populistas y las populistas solo tienen vista hasta la punta de su nariz.

Un buen grupo de madrileños/as se quisieron dar un homenaje y no se les ocurrió mejor cosa que votar en unas elecciones municipales a una señora, bueno, las señoras, al menos las que yo conozco no son así. Decía que votaron en un acto irreflexivo, a pesar de la jornada de reflexión a la de la votación, a Carmena, una juez rebotada, a la que no aguantaban en ningún juzgado y tal vez ni en su propia casa.

De las muchas tonterías que ha hecho, jugando eso sí con el dinero público, una significativa, impropia de una mujer: Las mamas como tienen ese don innato, que limpien las aulas donde sus hijos reciben formación. No entiendo como aún ninguna mujer se ha encarado con ella y le ha dicho cuatro cosas a la cara. No lo entiendo. Por menos a alguien de otros partidos políticos los han crucificado.

La de hoy colma las expectativas con esta alcaldesa más de pueblo que de la capital de España, la ocurrencia: "Los universitarios deberían limpiar las calles. Ha declarado que el Ayuntamiento, es decir ella y los podemitas, están "intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario", "queremos que durante un determinado tiempo ayuden a barrer Madrid", Se necesita ser simple para decir esa sarta de tonterías, impropias de una persona a la que se le presupone una cultura.

¿Cuál será la siguiente tontada? No quisiera llegar a pensar en más extremos. ¿Cómo castigar las conductas incívicas? ¿A alguien le suena Cuelgamuros, el Valle de los Caídos... un señor bajito, con bigote, de uniforme, montando a caballo y fusta en mano? Aquel se dedicaba a visitar las obras donde personas desafectas al Régimen construyeron y algunos pagaron con su vida, un monumento para mayor gloria y honor de quien lo mando construir. Tal vez Carmena pretenda algo parecido, pasar a la historia con algo parecido. Ella podría dar ejemplo y ponerse a fregar de rodillas el hall del Ayuntamiento. En el fondo solo son unos acomplejados.

Me reiría si tuviese gracia, pero no la tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario