> Miguel Garví, escritor: UNA CALLE PARA ÉL

viernes, 9 de octubre de 2015

UNA CALLE PARA ÉL

Trasteando como muchos días por la página de Facebook, me encuentro con una iniciativa de las pocas que se dan ya. Un albaceteño, un profesor de matemáticas, Juan Martínez-Tébar Giménez, reclama para su amigo y compañero Bernardino del Campo López, le sea concedida una calle en Albacete que lleve su nombre.

Es costumbre en este País otorgar honores a políticos, militares, alguna mujer u hombre de ciencia, cuando ya han fallecido. Muchos ya tienen una calle. No pienso entrar en polémica, si se la merecen o no, sinceramente no me apetece. Y no quiero, pues en este momento pienso en Nino y Él está por encima de esas peleas "barriobajeras". 

Fui amigo suyo y me honré con serlo. Quizás la amistad no sea la mejor consejera, o al menos la más imparcial, pero quiero con este modesto artículo contribuir, en lo posible, a que Bernardino, el gran profesor de Matemáticas, tenga su reconocimiento de la sociedad Albaceteña.

Hablar de Bernandino es hablar de Albacete y hablar de Matemáticas es hablar de Nino y de Albacete. ¿Cuántos paisanos han paseado el nombre de esta Ciudad? ¿Cuántos embajadores tiene Albacete? Muchos, sin duda, y algunos muy famosos por sus profesiones mediáticas, pero Nino también fue embajador, sin título, pero embajador. Le gustaba presumir de ser de Albacete, me consta, y se le llenaba la boca de su Feria. Hablando de Feria, una de sus últimas fotos, cuando no sabía de esa mala compañía que se lo llevó para siempre, era conmigo, vestidos de manchegos, a la puerta de su casa, la última cabalgata de Feria que salió. Cuántos chistes nos contabas y cuantos te quedaste por contar.
Bernardino del Campo (Nino) a la izquierda

Como decía antes de enrollarme, que este artículo sirva de "banderín de enganche" para una solicitud popular ante el Ayuntamiento y consigamos pronto esa calle para Él. No es necesario quitársela a otra persona, como está tan de moda, siempre habrá una nueva calle para Nino.

1 comentario: